Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (4 de octubre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (4 de octubre)

PINAMAR  El jefe de terapia del Hospital de esta ciudad costera bonaerense, confirmó que tienen todas las camas de cuidados intensivos ocupadas. El intendente Martín Yeza (foto junto a Mauricio Macri), solicitó al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens que se permita el ingreso de turistas a la ciudad el fin de semana largo del 12 de octubre.

ESPERANZA  Desde esta intendencia santafesina se informó que no se restringe actividades ni horarios, pero se deben extremar los cuidados en las medidas de prevención como así también en el contacto social. Ocurre que el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud determinó que existe circulación comunitaria del virus. Se produce esta situación cuando el virus circula, o comienza a hacerlo, libremente en la sociedad (sin que se identifique cuándo, cómo y a partir de qué las personas están transmitiendo el virus y contagiándose entre sí).

CIUDAD DE BUENOS AIRES  El Gobierno nacional comprará 150 toneladas de sémola de trigo para "asistir a personas en situación de vulnerabilidad". Se destinará un total de 107 millones de pesos, buscando paliar los índices de pobreza altísimos. Es una contratación por la emergencia ante la pandemia de coronavirus (serán 3 millones de paquetes de ½ kg cada uno).

AARÓN CASTELLANOS  Esta pequeña localidad santafesina del departamento General López, se mantiene sin ningún caso de coronavirus. El presidente comunal, Walter Ramanzín, atribuye este fenómeno a una gran cuota de “suerte”, los controles en los accesos, el respeto al distanciamiento y las medidas de precaución.

SAN JUAN  El gobierno autorizó a 24 disciplinas deportivas que podrán empezar a practicarse. Lo decidió “el Comité Covid19 provincial”; y las permitidas son: Aikido, Airsoft, Artes Marciales, Atletismo, Automodelismo, Básquetbol, BMX, Bochas, Boxeo, Cestoball, Escalada Deportiva, Escuelas de Fútbol 5, Fútbol, Futsal, Gimnasia Artística, Handball, Hockey sobre Césped, Hockey sobre patines, Patín Carrera, Patinaje Artístico, Rugby, Tenis de Mesa, Vóleibol y Vóley de Playa.