Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

DEPORTIVO RIESTRA ES DE PRIMERA

DEPORTIVO RIESTRA ES DE PRIMERA

CÓRDOBA-ARGENTINA (PrensaMare)  En cancha de Instituto, Deportivo Riestra dio el golpe, superó 1-0 a Deportivo Maipú y llegó a la Primera por primera vez en su historia.

Un club de la capital argentina con sede en el Barrio de Pompeya y –modesta- cancha en el Bajo Flores.

Riestra ganó la Copa del Reducido con un gol de Gustavo Fernández al minuto 61, aprovechando una mala marcación de la defensa mendocina ante un centro. Inclusive no necesitó saltar, sino que debió ‘agacharse’ para mejor cabecear.

Un partido donde hubo más aporte físico que técnico; con fricción –y algo más- donde en la priemra etapa Riestra justificó el resultado final. Parecía que Maipú era más desde el juego y técnico, pero no lo concretó en goles. Lo que si se produjeron fueron innumerables protestas desde el perdidoso, que no se llegan a comprender porqué.

El árbitro Darío Herrera estuvo bien; lo que ya es demasiado decir cuando se caracteriza por su soberbia, desplantes y malos tratos, además de fallos cuestionadísimos. Lo único que se le puede cuestionar es que otorgó 6 minutos de descuento cuando al menos deberían haber sido 10 (teniendo en cuenta los 10 cambios, más las innumerable scaídas y simulaciones de faltas graves de ambos lados).

El club es ‘gerenciado’ por el empresario futbolístico y abogado Víctor Stinfale; una década atrás estaba en la divisional D. A fuerza de garra (y piernas demasiado fuertes) fue logrando sus ascensos.

De esta forma el club porteño se agrega a la máxima divisional, al antes ascendido: Independiente Rivadavia (de Mendoza).