Vie. 24. May 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

RESTRICCIONES EN VUELOS: PARA QUÉ SIRVEN...?

RESTRICCIONES EN VUELOS: PARA QUÉ SIRVEN...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Desde el área sanitaria y la comunidad científica, le reclamaban al Gobierno que estableciera restricciones para los ingresos aéreos al país.

De esa forma se evitaría el arribo de la contagiosa variante Delta del SarsCov2. Y finalmente así ocurrió. No es una ‘novedad mundial’, pues otros países (Australia, Canadá, y Nueva Zelanda), ya restringían ingresos a sus ciudadanos. Sin olvidar que EEUU dispuso el cierre de sus fronteras.

Inclusive varios países de Europa imponen cuarentenas en hoteles y múltiples controles. Sucede que la Delta es una variante de muy veloz expansión. Se busca frenarla.

A causa de la Delta, en numerosos países están incrementándose los casos en forma exponencial, a la vez que descienden otras variantes.

En el mundo se destaca –entre otros- el control estricto que se realiza en China. Los que llegan son alojados en hoteles durante 2 semanas bajo control de las fuerzas de seguridad. Si son residentes a la segunda semana pueden hacer la cuarentena en su casa (si los convivientes se van).

El control es necesario pues el riesgo de dejar ingresar esta variante más contagiosa (que las anteriores), sin haber terminado el proceso de inmunización de la población, expone a que todo el plan de prevención quede atacado y derrotado. Inclusive se podría saturar el sistema de salud.

Respecto a los datos...

Que informa la prensa, se trata de información errónea o ‘maliciosa’. No son 45.000 los argentinos “varados” en el exterior. Esa es la cantidad de argentinos que declararon salir por turismo en los últimos 4 meses. Actualmente se habla de 10.000 (lo hicieron en la última semana).

Además, el estar en el exterior, no significa estar “varado”. Un porcetaje de ellos deben reprogramar su vuelta a partir de las nuevas disposiciones.

La variante Delta...

Predomina en Gran Bretaña, donde causa más del 99% de los contagios. Además, se está expandiendo en EEUU, y crece hasta un 40% de los infectados en varios países europeos.

En Argentina solo se detectaron 2 casos de Delta (en viajeros llegados del exterior).