Sab. 22. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

COREA DEL NORTE REPUDIÓ EXPRESIONES DE BIDEN

COREA DEL NORTE REPUDIÓ EXPRESIONES DE BIDEN

PYONGYANG-COREA DEL NORTE  (PrensaMare)  El gobierno norcoreano repudió el discurso del presidente estadounidense Joseph Biden, quien prometió "la completa desnuclearización de la península coreana".

Desde el gobierno de Kim Jong-un aseguraron que es "una intromisión en el derecho de autodefensa". Tomaron dichas expresiones como una "amenaza" mediante "un constante chantaje nuclear".

Fue el Ministerio de Relaciones Exteriores quien emitió un comunicado oficial afirmando que las palabras del mandatario de EEUU reflejan “claramente su intención de proseguir un política hostil frente a la RPDC (República Popular Democrática de Corea), lo que hace Estados Unidos desde hace más de medio siglo".

"La supuesta diplomacia estadounidense es una falacia destinada a encubrir sus actos hostiles y la disuasión anunciada es un medio de someter a amenazas nucleares a la RPDC", agregó el texto.

El comunicado de Biden…

Se conoció días atrás ante las dos cámaras del Congreso. Allí abordó sus logros durante los primeros 100 días en el cargo. Se trató de un discurso antineoliberal (¿?) y prosindical (¿?), que en política exterior sostuvo que su objetivo sigue siendo la desnuclearización de la península coreana porque la política de la dinastía Kim representa “una seria amenaza” para Estados Unidos y el mundo.

Los norcoreanos afirmaron que si Biden "se empeña en abordar los lazos entre ambos países aferrándose todavía a la anticuada política desde la perspectiva y el punto de vista de la Guerra Fría… se enfrentará a una crisis cada vez peor y fuera de control en un futuro próximo".

Inclusive criticaron a EEUU sobre su posición en otro importante tema afirmando que Estados Unidos "no tiene derecho a reivindicar los Derechos Humanos, ya que ha infligido sufrimientos y dolores indecibles al pueblo de Corea del Sur con una política hostil y viciosa sin precedentes" y por esa razón debe "enfrentarse a una investigación internacional y asumir su responsabilidad por sus horribles abusos y violaciones de los Derechos Humanos".