Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

HAITÍ: INTENTARON MATAR AL PREMIER

HAITÍ: INTENTARON MATAR AL PREMIER

PUERTO PRÍNCIPE-HAITÍ  (PrensaMare)  Un nuevo hecho de violencia ha sacudido a este país caribeño. Intentaron asesinar al premier y en el ataque mataron a una persona y varias resultaron heridas.

Ariel Henry, salió ileso el sábado de un atentado, cuando participaba en una ceremonia para conmemorar los 218 años de independencia nacional. Tras el Te Deum en la catedral de la ciudad de Gonaïves, y al salir del templo, se produjo un ataque armado con un tiroteo.

Este hecho pudo observarse en internet. La custodia intervino rápidamente. Horas antes al suceso, una banda terrorista (que opera en la zona) ‘advirtió’ al gobernante que no se presentara en Gonaïves.

Inmediatamente de este atentado, se suspendieron los demás actos de la independencia (de Haití de Francia, proclamada el 1° de enero de 1804).

Esta situación no es aislada, sino que se relaciona con una serie de sucesos que se vienen produciendo en los últimos años, siendo el más grave el del 7 de julio pasado, cuando asesinaron al presidente Jovenel Moise (por mercenarios).