Mie. 17. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (5 de octubre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (5 de octubre)

ROSARIO  Un total de 41 personas fueron demoradas por participar en una fiesta clandestina en Barrio Ludueña. Fue en calle Camilo Aldao al 500. Entre ellas aparecieron 2 mujeres menores. Otra –que sería la dueña del inmueble- agredió a los policías. Interviene la justicia.

CORRIENTES  El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, confirmó que por el momento no se habilitarán los permisos para el show en vivo de bandas en bares y restaurantes. La medida ya había sido informada antes por el propio intendente en conferencia de prensa.

YBARLUCEA  Un caso de Covid19 detectado en un agente comunal y una posterior foto (donde participaba en una reunión clandestina) puso en alerta a las autoridades. El mismo -de la Guardia Urbana- fue aislado al igual que otros 12 agentes de la misma área. Los 13 han sido suspendidos. El presidente comunal de esta urba santafesina, Jorge Masson, consideró que la Fiscalía “debe actuar de oficio”.

MAR DEL PLATA  La secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, aseguró que el desfasaje (¿?) que podía tener el municipio con las cargas de los casos de coronavirus en el registro nacional era de entre “70 y 75” fallecidos, y no de 160 (como determinó la provincia de Buenos Aires). Agregando que “todos aquellos que no hayan cambiado el domicilio pueden haberse infectado en otro lugar y figurar como casos activos de Mar del Plata o pueden haber fallecido en otro lugar y figurar como caso fallecido en la ciudad”

POSADAS  Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), correspondientes a julio, las ventas en los supermercados mayoristas registraron un incremento del 5,8% (con respecto al mismo período de 2019). En supermercados minoristas el alza fue del 1%, entre un año y otro.