Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

COPA DE CAMPEONES PARA EL COLUMBUS CREW

COPA DE CAMPEONES PARA EL COLUMBUS CREW

COLUMBUS-EEUU  (PrensaMare)  El Columbus Crew (campeón de la MLS de Estados Unidos) venció 2-0 al Cruz Azul (campeón de la Liga MX, de México), y ganó la tercera edición de la Copa de Campeones. Se jugó en el Estadio Lower.com Field, de esta ciudad, en el estado de Ohio.

Los goles fueron de Bryan Ángulo (en contra) y a los 74’, Jonathan Mensah, de cabeza -en posición dudosa-. Cruz Azul jugó mejor, tuvo claras oportunidades de conseguir marcar, pero el arquero del Crew -Evan Bush-, fue la gran figura del ganador.

Tuvieron un gran trabajo el argentino Lucas Zelarayán y el español Miguel Berry, con trabajo de desgaste de los rivales. El entrenador de los mexicanos, el peruano Juan Reynoso, envió a sus dirigidos a jugarse el todo por el todo en búsqueda del empate, poniendo 8 jugadores en campo rival y solo 2 en su defensa, pero no tuvo efectividad.

La posición del balón fue del Cruz Azul, con un 74,5% del balón; hizo 16 tiros a puerta (contra 2 del Crew).

La primera edición de esta competencia fue ganada por Tigres de la UANL (de la Liga MX), y la segunda el Atlanta United (de la MLS, dirigido por el argentino Gerardo Martino, en 2019).