Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CUANDO CASI SECUESTRAN A TROVATO - 2

CUANDO CASI SECUESTRAN A TROVATO - 2

ASUNCIÓN-PARAGUAY  (PrensaMareMarco Antonio Trovato (41 años), titular del paraguayo Olimpia desde 2014, fue acusado de "violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario".

Por ello la FIFA se decidió "inhabilitar de por vida" al mismo y le impuso una multa de cien mil francos suizos.

El empresario supo sufrir en marzo de 2005 un planificado intento de secuestro. Ocurrió en la zona de Itá Enramada, Lambaré. En esos momentos tenía 25 años.

Trovato fue interceptado sobre la avenida Perón por alrededor de 15 personas que se movilizaban en 3 vehículos. Al percatarse de la situación sospechosa, tomó la decisión, de huir del sitio.

Ello causó sorpresa en los delincuentes, que no pudieron reaccionar. Inmediatamente del intento, el empresario se fue del país por un período de 40 días. El operativo –al parecer- estaba perfectamente planificado, y ocurrió a la medianoche del marte 15 de marzo. Lo monitorearon, lo siguieron y lo llevaban hacia una emboscada.

Trovato se conducía dentro de un vehículo que además, iba siendo protegido por otros que formanban parte de su custodia personas (contratada desde hace tiempo por la familia).

El suceso estuvo envuelto de secretismo por parte de la familia y del propio protagonista. Inclusive en sumomento prefirieron manejarse con una “investigación” propia antes de efectuar la denuncia policial y ante la Fiscalía.

Ello llevó a una serie de especulaciones, respecto a quiénes querían secuestrarlo para exigir un rescate. O si por el contrario se trataba de una acción vinculada a actividades comerciales y/o financieras, que había dejado “heridos” o “rencores” en alguien o algunos, que llevaban a que pretendieran secuestrarlo para ‘darle un aviso’ a la familia Trovato.

Mañana: Ensucian la pelota…?