Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

VOLVERÁ A JUGAR BERNARDI...?

VOLVERÁ A JUGAR BERNARDI...?

SANTA FE-ARGENTINA (Archivo Susana Ortíz, PrensaMare)  El centrocampista Christian Bernardi tuvo un importante paso por Colón, que le permitió marcharse al brasileño Fortaleza.

Pero al llegar a este club, no pudo superar la prueba física habiéndosele detectado un problema cardíaco, consecuencia de haber tenido Covid-19.

Ante ello, regresó a Argentina -se radicó en Santa Fe- y se puso en manos médicas para inicar un tratamiento. Semanas atrás, la dirigencia de Vélez Sarfield había decidido sumarlo como refurzo a partir de agosto 2023. Sin embargo, no pasó la revisión médica y le prohibieron seguir jugando al fútbol.

A los 33 años, su futuro es un verdadero interrogante. De hecho, no pudo sumarse al Fortaleza, y ahora tampoco lo puede hacer a Vélez. El problema de una arritmia constituye un riesgo para una práctica deportiva tan exigente.

A inicios del 2023 aceptó la oferta del Fortaleza y se marchó, decidiendo el club dar de baja su contratación. En su momento, ya regresado al país explicó que el tratamiento que iniciaría le llevaría varias semanas, agregando que “En poco tiempo espero estar de vuelta en cancha y con más ganas que nunca, gracias a todos por sus mensajes y preocupación”.

Transcurrieron 6 meses, y se dedicó pura y exclusivamente al tratamiento médico; ahora se había ilusionado con su retorno a las canchas pero los estudios volvieron a dar resultados negativos.

Estando en la ciudad de Santa Fe...

Bernardi se ilusionó con que en algún momento sería llamado por la dirigencia de Colón, y podría regresar al club. Pero ese llamado nunca ocurrió. De allí que aceptara la oferta de Vélez Sarfield.

Se inicia en el corbobés Instituto, permaneciendo hasta 2010; se marcha e incorpora a Gimnasia -de Concepción del Uruguay-, jugando en 2010-2011 el Torneo Argentino A. Retornado a Instituto, permanece sin formar parte del plantel superior, hasta que en 2011, el técnico Darío Franco lo suma al plantel superior, permaneciendo hasta 2016. Es allí cuando se suma a Colón, comenzando a jugar en el torneo 2016-2017, marchándose al Fortaleza en el 2022.

Totalizó 255 partidos, repartidos en: Liga Profesional, B Nacional, Copa de la Liga, Copa Sudamericana, Copa Argentina, Copa Libertadores, Transición Primera Nacional, Copa Superliga, Trofeo de Campeones y Play-off de la Copa de la Liga. Fue campeón con Colón.