Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MARADONA: LA JUNTA HIZO LO QUE SE ESPERABA

MARADONA: LA JUNTA HIZO LO QUE SE ESPERABA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Se conocieron las conclusiones de la junta médica que analiza la muerte de Diego Armando Maradona.

Y más allá que la prensa se ha ‘enterado’ antes que se conozca oficialmente y se muestre sorprendida, lo cierto es que lo que se expresa en ella, no debe sorprender a a nadie.

Alguien pensaba que los médicos iban a concluir de manera diferente a como lo hicieron…?

No. Porque de esta forma no han dejado ningún cabo suelto y ahora… que se arreglen los abogados y la justicia. Así de simple y sencillo.

La junta médica comenzó a trabajar el 8 de marzo y concluyó que Maradona agonizó 12 horas antes de su muerte. Que pudo haber tenido “más chances de sobrevida” si hubiera estado internado; que el equipo médico tratante fue “inadecuado, deficiente y temerario”; que fueron indiferentes ante la posibilidad de la muerte.

En total se suman 13 “conclusiones médico legales” del informe, en 70 carillas efectuadas por los peritos oficiales. Un informe que oficialmente (pese a que ya se conoce su contenido), se suma al expediente a partir del lunes 3 de mayo.

El expediente tiene siete imputados por la muerte del 25 de noviembre de 2020. Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la enfermera Dahiana Gisela Madrid, el enfermero Ricardo Almirón, la médica coordinadora Nancy Forlini y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni.

Para quienes conocen los manejos en temas tan mediáticos, el informe era el esperado. “Apuntó a todos y contra todos y que ahora se defiendan en la justicia”. Estas conclusiones lo único seguro y absoluto que ha garantizado es que nadie sospeche absolutamente nada de… la junta.