Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Alguna de las noticias breves del mundo, son:

Cuba...: El fármaco neuroprotector NeuralCIM (foto) -de administración nasal- ofrece a los pacientes con Alzheimer de Cuba y otras latitudes, una esperanza desde la ciencia. En los resultados de los ensayos clínicos realizados fase II y III con NeuralCIM por 48 semanas quedó demostrado que es seguro y bien tolerado, sin eventos adversos serios, destacó la gerente del proyecto la doctora, Teresita Rodríguez.

España...: Los elevados costos energéticos generan el malestar en diferentes partes de Europa. Por ello se produjeron protestas contra el aumento del precio de combustible. Manifestantes llenaron la plaza de Cibeles (de Madrid) contra la subida de los precios de la energía, suministros y productos básicos. En Hamburgo (Alemania), decenas de camiones participaron en una manifestación contra el aumento de los precios del combustible. Otras manifestaciones tuvieron lugar en Albania, Grecia y Francia contra el aumento de los precios del combustible y los alimentos. Los precios de la gasolina subieron cerca de un 20% tras el inicio del conflicto en Ucrania.

Sudan...: La organización Oxfam International advierte que 28 millones de personas en la región de África Oriental corren el riesgo de sufrir hambruna. Una sequía histórica de años, sumada a los conflictos bélicos, ha reducido la producción agrícola en el Cuerno de África y ha provocado desplazamientos. Además, la crisis de Ucrania provoca el aumento de cereales y materias primas y a ello se agregó el desvío de parte de la ayuda internacional.

Guatemala...: Una de las juezas que lucha contra la corrupción en el país renunció a su cargo y huyó del país temiendo por su vida. Erika Aifán presidió varios casos de corrupción que involucraron a funcionarios guatemaltecos de alto nivel, incluido el presidente de Guatemala. Se exilió en Estados Unidos. Analistas evalúan si esta no será una oportunidad para que Washington la convierta en ‘presidenciable’ en Guatemala en años venideros...?