Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

UNIÓN CAYÓ POR COPA SUDAMERICANA

UNIÓN CAYÓ POR COPA SUDAMERICANA

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  En el Estadio 15 de Abril, Emelec superó 1-0 a Unión en partido de ida de Copa Sudamericana.

Podría haber sido empate; aunque se debe reconocer que fue la visita quien generó más situaciones ante un arco. Unión jugó bien en defensa, manejó bastante bien el balón en el medio, pero no se le cayó una idea en el ataque. Muy limitado, por lo que era casi imposible que marcara.

El planteo del entrenador Juan Manuel Azconzábal fue el de tener 3 en el fondo, y un medio rápido. El problema es que no tuvo quien genere fútbol. Y sin ello –más allá de todas las teorías que se sustenten- es imposible anotar.

Enfrentó a un rival que ya venía con varios meses de partidos oficiales y mostró grandes limitaciones. Frente a él, Unión hizo su presentación, luego de 3 partidos de entrenamiento. Y la verdad que el local no desentonó.

Un resultado inesperado, teniendo en cuenta las ilusiones que se habían generado. Pero lo de Unión ha sido muy pobre. Para peor, además del gol en contra y su valor, se deberá jugar la revancha en la altura ecuatoriana.

Si es justo decir que la falta de fútbol oficial no es poca cosa en este deporte tan hiper-profesionalizado. Pero también debe reconocerse que, teniendo en cuenta esa diferencia, se deberían haber tenido dentro del campo jugadores con ideas. Para colomo, los cambios dispuestos llegaron tardes. Cómo es posible que Carabajal no juegue? Que ingrese cuando apenas quedan los últimos minutos?

Habrá que esperar que el trayecto Santa Fe-Guayaquil encuentre la lámpara y sepa frotarla. De otra forma se habrá perdido una posibilidad inmejorable de superar una fase que –porqué negarlo- era accesible superarla.

UNIÓN: Moyano; Vera (Carabajal), Blasi, Nani y Corvalán; Cañete (Zenón), Assis (Comas), Leyes; Cabrera (Luna Diale), Troyanski y García (Machuca). Entrenador: Juan M. Azconzábal

EMELEC: Ortiz; Caicedo, Leguizamón, Mejía y Bagüi; Arroyo, Rodríguez, Carabalí y Rojas (Ceballos); Cabezas (Rodríguez Perlaza) y Barceló Ordoñez). Entrenador: Ismael Rescalvo

Gol: 42’ Barceló (E). Juez: Andrés Cunha (Uruguay).