Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

TIPOITÍ EN CRISIS

TIPOITÍ EN CRISIS

Otra firma argentina en grave situación...

CORRIENTES-ARGENTINA  La textil Tipoití inició presentó concurso de acreedores. A la vez, pidió un procedimiento preventivo de crisis. Los empleados serán suspendidos y percibirán el 70% del salario hasta diciembre.

Ante esta difícil situación, eL secretario general de la Asociación Obrera Textil de Corrientes (AOT), Raúl Esquivel, confirmó la mala noticia y negro panorama futuro, adelantando que la firma suspenderá su actividad. Lo que afecta a “800 trabajadores” y que “es la primera vez en 30 años que Tipoití para la producción”.

También indicó que “el 10 de diciembre nos volveríamos a juntar para saber qué puede pasar en enero y febrero. Hay mucha incertidumbre”. Sostuvo que esta situación se produce a causa de “las importaciones” y “la política nacional de los últimos tres años que afecta al sector”.

Agregando que existe “un mensaje de que la fábrica textil no es viable en Argentina, pasa acá y en todos lados en el país”. Ante semejante panorama se supo que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el ministro de Industria de esa provincia, Raúl Schiavi, se reunieron con autoridades de Tipiotí para analizar la difícil situación. Sin embargo, ninguna solución han aportado a la situación.