Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

JEFES POLICIALES DETENIDOS: LA HERENCIA SOCIALISTA

JEFES POLICIALES DETENIDOS: LA HERENCIA SOCIALISTA

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Una nueva acción en el interior de la Policía santafesina, que demuestra el estado al que ha sido llevada la institución por los anteriores tres gobiernos socialistas.

Han sido apresados tres jefes policiales (y un civil) acusados de integrar una banda delictiva.

Los uniformados son dos comisarios y un subcomisario, y se sospecha que integraban una amplia banda dedicada a robos a mano armada.

 Se sospecha que habrían estado involucrados en el copamiento de la Comisaría de Arroyo Leyes. Un hecho nunca esclarecido y del que se informa de manera muy difusa, al parecer, para que nada se descubra. Pero lo cierto es que el caso habría estado relacionado con un organizado robo a un visitante a la zona (llegado desde el exterior), al cual imaginaban con muchos dólares en el bolsillo; información que habría sido obtendida por uniformados.

Los detenidos el miércoles son dos comisarios supervisores y un subcomisario, junto a un civil. Ese fue el resultado de 6 allanamientos solicitados por la fiscal María Laura Urquiza, a cargo de la investigación.

Trascendió que los destinos actuales de los uniformados eran la Comisaría 16 de Recreo, y la Comisaría 20 de Monte Vera. El subcomisario se desempeñaba en el Centro de Monitoreo de esta ciudad.

En los allanamientos tomaron parte grupos especiales de la URI en 9 de Julio al 3000; en Bernardo de Irigoyen y Castelli; en Hernandarias 1900; Aguado 9100; La Rioja 4200, y en un inmueble de la calle Sarmiento, en Monte Vera.

Los rangos policiales de los detenidos indican que no son ‘nuevos’, sino que cuentan con varios años en la institución.