Dom. 23. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

BOLSONARO PRIVATIZA PARQUES NACIONALES

BOLSONARO PRIVATIZA PARQUES NACIONALES

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (PrensaMare)  El Gobierno de Jair Bolsonaro realizó una subasta para la concesión de 2 parques nacionales. Ha sido una entrega de territorio natural para su manejo a favor de empresas del sector privado en Brasil.

El proceso de concesión transfiere los servicios de seguridad y mantenimiento al sector privado, a cambio de la explotación comercial de la zona y permite el cobro por derechos de admisión al área de reserva.

Lo informó el Ministerio del Medio Ambiente brasileño, organismo encargado de la licitación, el que especificó que se trata de los parques Aparados da Serra (foto) y Serra Geral, ubicados en la frontera entre los estados sureños de Santa Catalina y Río Grande del Sur.

El primero de ellos…

Limita al sur y al norte con el Parque Serra Geral. Ambas unidades son administradas por el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), una entidad autónoma vinculada a la cartera de Medio Ambiente del Gobierno brasileño. Juntos, cubren un área de 30.400 hectareas.

Para que se tenga una…

Idea de qué significa la superficie de 30.400 hectáreas (o sea 304 km2), se puede decir que las superficies de algunos países americanos son: Granada (344 km2), Bonaire (288 km2), Islas Caimán (264 km2), San Cristóbal y Nieves (261 km2), y Aruba (180 km2).

A nivel mundial, se tiene: San Marino (60 km2), Liechtenstein (160 km2), Islas Marshall (181 km2), Maldivas (298 km2), y Malta (316 km2).