Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EL AUTO ELÉCTRICO DEL ROLLS ROYCE

EL AUTO ELÉCTRICO DEL ROLLS ROYCE

GOODWOOD-INGLATERRA (PrensaMare)  La histórica automotriz Rolls-Royce presentó su primer vehículo eléctrico de producción en serie. Se trata del Spectre 2024, que recién a fines del año próximo llegará al mercado (por lo que se desconoce el precio).

Se trata de una cupé de lujo que tendrá un precio entre el SUV Cullinan (350.000 dólares) y la limusina Phantom (460.000 dólares).

“Está construido alrededor de una estructura espacial de aluminio que integra la batería gigante para ayudar a que sea un 30 por ciento más rígido que cualquier Rolls-Royce anterior" se explicó.

Advirtiéndose que la automotriz "está siendo reservada con respecto a las especificaciones técnicas, incluido el tamaño del paquete de baterías. Dado que las baterías por sí solas pesan 700 kg y logran darle al Spectre una autonomía de 520 km, se puede suponer que están muy por encima de 100 kWh", fue una especificación técnica.

“Tampoco se reveló la configuración del tren motriz, sólo que la potencia máxima es relativamente modesta de 577 caballos y que sus 900 Nm de torque son una excepción para enviar la cupé de lujo a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos".

Cuenta con sistema de suspensión Planar que desacopla las barras estabilizadoras para evitar que se balanceen en superficies irregulares en línea recta. Las barras antivuelco se pueden volver a poner en juego al acercarse a una esquina, mientras que los amortiguadores adaptativos y la dirección en las cuatro ruedas también forman parte del paquete del chasis.

Los diseñadores se inspiraron en los Rolls de dos puertas más antiguos, como el cupé Wraith y Phantom, pero se ve más ancho y bajo que ambos. Eso se debe en parte a la parrilla de perfil bajo, la más ancha jamás instalada en un Rolls (está iluminada por 22 LED) y la elegante disposición de los faros divididos. Al igual que los autos más caros de la empresa, los faros reales del Rolls Royce están ubicados en un hueco debajo de un par de DRL LED súper delgados.

La mascota Spirit of Ecstasy se ajustó aerodinámicamente para crear un tipo de Rolls de aspecto más deportivo, mientras que la forma fastback se inspira en los barcos de lujo. Posee llantas de 23 pulgadas. Al respecto se destacó que es la primera vez que un Rolls-Royce tiene ruedas tan grandes en casi 100 años.

En el interior, la arquitectura del tablero es similar a la que encontrará en otros autos Rolls-Royce, pero cuenta con una pantalla digital en el lado del pasajero, mientras que el famoso forro del techo con luz de estrellas ahora se extiende a las puertas.