Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

TIERRA DEL FUEGO: VENDIERON BRIGHSTAR

TIERRA DEL FUEGO: VENDIERON BRIGHSTAR

USHUAIA-ARGENTINA  (PrensaMareBrightstar, la empresa que fabrica celulares de Samsung y LG, fue vendida. De esta manera se concretó su objetivo de marcharse del país.

La compañía con sede en Estados Unidos recibió a cambio la cifra simbólica de US$ 1. Se trató de la venta de sus 2 plantas y traspaso de los 526 empleados directos (405 de ellos efectivos, y el resto contratados). La operación incluyó (además de la parte industrial), una empresa dedicada a dar servicios técnicos a celulares y a la comercialización de productos de electrónica de consumo y accesorios de varias marcas.

Dentro de este acuerdo, Brightstar al final aceptó indeminizar a 17 ejecutivos, lo que hasta último momento no aceptaba. De esta forma, deberá abonar un total de US$ 4,5 millones en dicho concepto. Desde la parte sindical, los negociadores se vieron obligados a ceder para evitar despidos.

La firma tenía decidido "desinvertir en algunos mercados, entre ellos en Argentina". Al no conseguir un socio estratégico, al final vendió. Trascendió que la compradora es Mirgor.

Se trata de una empresa conocida en el ambiente y la provincia, que tiene como uno de sus principales accionistas a Nicolás Caputo (el “hermano de la vida”, según palabras del expresidente Mauricio Macri). Mirgor posee 3 plantas; con 2.278 empleados; produce celulares (casi 1,6 millones sobre un total de 3,7 millones de unidades en el acumulado a setiembre).

Mirgor posee una alianza comercial con la surcoreana Samsung. Tanto es así que es dueña y administradora de 50 Samsung Store (la cadena propietaria).