Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

ALIJOR CERRÓ SU PLANTA

ALIJOR CERRÓ SU PLANTA

Más bonaerenses en la calle...

GARÍN-ARGENTINA  (PrensaMare)  Otra mala noticia para trabajadores bonaerenses. Porque Alijor decidió cerrar su planta en esta localidad, con lo cual, 240 empleados quedarían en la calle.

La empresa Alijor, que produce los panificados para La Salteña y para la cadena patagónica de La Anónima (de la familia del político macrista Marcos Peña, que posee 163 sucursales).

Alijor además fabricaba sus propios productos. Desde hace 2 años las firma había comenzado a despedir empleados. Llevaba 60 echados, a los que ahora agregó otros 12; algunos integrantes de la comisión interna.

La firma pertenece a la familia Biderman, y al no llegar a un acuerdo con el despido de esa docena de dependientes, decidió cerrar la fábrica. La medida afecta a otros 240 trabajadores.

El gemio denuncio un “lock out patronal”, y el personal tomó la planta. Allí producían en promedio 1,8 millones de panes, 1 millón de tapas de pascualina y 200.000 kilos de pastas por mes. Una firma líder a nivel nacional.

Los trabajadores…: reconocen una caída en las ventas, pero sostienen que el cierre en verdad obedece a cuestiones personales de la familia propietaria.

Sobre la Anónima…: se puede decir que entre los dueños se encuentran Miguel Braun (quien maneja la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por decisión de Mauricio Macri), que es primo del Jefe de Gabinete Marcos Peña Braun. Ambos son dueños de la exportadora de quesos: Pampa Cheese. Allí, los otros socios son… Mario Quintana (dueño de Farmacity y que se desempeñó como Secretario de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria…); y Gustavo Lopetegui (ex CEO de Lan y que se desempeñó como coordinador del Gabinete Económico).

Como para sumar más…: vergüenza del gobierno nacional, desde la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación, Miguel Braun es quien controla y sanciona a los supermercados que son… la competencia de la cadena La Anónima de su familia.

Por si fuera poco, quien negocia con todos los supermercados, los programas como… Precios Cuidados.