Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CRIMEN DE ABU AKLEH: BIDEN NO QUISO QUE ISRAEL SE ENOJE...

CRIMEN DE ABU AKLEH: BIDEN NO QUISO QUE ISRAEL SE ENOJE...

NUEVA YORK-EEUU (PrensaMare)  El Gobierno del presidente Joseph Biden, informó que la bala que mató a la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh probablemente provino de disparos militares israelíes.

Claro que esa forma de manifestarse fue lo suficientemente cínica para evitar citar que los investigadores habían llegado a una “conclusión definitiva” sobre su muerte.

Abu Akleh, quien trabajaba para la cadena Al Jazeera, recibió un disparo en la cabeza el 11 de mayo de 2022 mientras cubría una incursión del ejército israelí en los territorios ocupados de Cisjordania.

Ella usaba un chaleco antibalas y un casco claramente marcados como "PRENSA”. Organizaciones palestinas y varios medios de comunicación (incluidos la cadena de noticias CNN, el periódico The New York Times y la cadena Al Jazeera), han determinado que fueron las fuerzas armadas israelíes las que mataron a Abu Akleh.

También lo ha hecho la organización israelí para los derechos humanos B’Tselem, la que acusó al Gobierno de Biden de encubrir su muerte.

La sobrina de Shireen Abu Akleh, Lina Abu Akleh, respondió a los hallazgos ‘no concluyentes’ del Departamento de Estado estadounidense: “Esperábamos que semejante investigación de hecho responsabilizara a los perpetradores y llevara a cabo una investigación transparente y libre de cualquier presión política. Sin embargo, ese no fue el caso… Seguiremos pidiendo justicia. Seguiremos pidiendo a EE.UU. que lleve a cabo una investigación transparente mediante un organismo independiente. Además, seguimos acudiendo a la ONU y a la Corte Penal Internacional para que lleven a cabo una investigación y responsabilicen a Israel y pongan fin a esta grotesca impunidad de la que Israel sigue disfrutando”.