Lun. 20. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

NAZIS DE UCRANIA RECIBIDOS EN ISRAEL

NAZIS DE UCRANIA RECIBIDOS EN ISRAEL

GAZA-PALESTINA (PrensaMare)  El periódico israelí Jerusalem Post, informó que una delegación del regimiento del Batallón de neonazis Azov (de Ucrania; foto), visitó recientemente ese país.

Estaba dirigido por su comandante, el oficial Ilya Samoilenko; se trata del responsable de conducir la ‘defensa’ de la acería Azovstal (en Mariupol) donde fueron derrotados por Rusia y milicianos del este ucraniano.

Inclusive fue apresado por Rusia y luego liberado en un intercambio de prisioneros en septiembre. Esta delegación de nazis ucranianos –denunciados en su país por la crueldad que los caracteriza-, fueron oficialmente recibidos y se reunieron con “oficiales del ejército israelí y reservistas y discutió la actual situación en Ucrania”, según el diario.

El Batallón Azov se formó en 2014 durante la primera fase de la guerra ruso-ucraniana a partir de un grupo paramilitar de voluntarios de extrema derecha con afiliaciones neonazis. Posteriormente el gobierno ucraniano lo integró a la guardia nacional con base en Mariupol (en el Mar de Azov).

En marzo de 2022 fueron derrotados. Poco después de ello –en mayo- desde Moscú se denunció que jun to a los nazis ucranianos se encontraban combatiendo israelíes.

Este viaje no sorprende, teniendo en cuenta (tal como lo informara recientemente otro diario israelí, Haaretz) que las autoridades de Israel han incrementado su asistencia de inteligencia a Ucrania en las últimas semanas a través de la OTAN.

Como dato de interés...

Es interensante señalar que muchos oligarcas ucranianos (con máximo poder en su país, y nacidos gracias al corrupto proceso de privatizaciones), son judíos sionistas. Uno de ellos, Igor Kolomoiski, tiene la nacionalidad israelí.

Para reforzar esta complementación israelí-ucraniana, el pasado 17 de octubre, el presidente Volodimir Zelenski, habló de una “tendencia positiva en las relaciones de su país con Israel” y dijo que “los servicios de inteligencia de ambas partes han comenzado a cooperar entre sí”.