Mie. 17. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

TRIUNFO DEL PERONISMO EN MISIONES

TRIUNFO DEL PERONISMO EN MISIONES

POSADAS-ARGENTINA  (PrensaMare)  En medio de la pandemia los misioneros concurrieron a las urnas y le dieron el triunfo al oficialismo. El Frente Renovador de la Concordia (que conduce el gobernador Oscar Herrera Ahuad) se impuso con el 46,6% de los votos.

Segundo (y gran derrotado) fue el macrismo de Juntos por el Cambio, con el 27,77%. Tercero se situó el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) con el 14,29%.

Votó el 60 por ciento de las 947.560 personas habilitadas (en el 2019 participó el 78%). Lo que demuestra que los protocolos de seguridad y la inseguridad sanitaria general, por la pandemia, afectó la concurrencia. 

El Frente Renovador de la Concordia es aliado del espacio que lidera el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El sector peronista identificado con Cristina Fernández, correspondió al Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS). El macrismo llevó como primer candidato a diputado a un radical.

Se eligieron 20 diputados provinciales titulares (y 7 suplentes). Además se eligieron concejales (el 50% se renovaba) en 12 municipios: Puerto Iguazú, Eldorado, Leandro N. Alem, San Vicente, Montecarlo, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, El Soberbio, San Pedro y Dos de Mayo.

Por la pandemia…

Hubo importantes cambios organizativos a la hora de votar. Se amplió la cantidad de establecimientos con respecto a las de 2019. Se dispusieron menos mesas por escuela (de 20 mesas se redujo a 7 por establecimiento); hubo 459 centros de votación (97 establecimientos más que hace 2 años); se votó desde las 8 a las 19 horas (se extendió en una hora).