Lun. 20. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ALLEN WEISSELBERG SE DECLARÓ CULPABLE

ALLEN WEISSELBERG SE DECLARÓ CULPABLE

NUEVA YORK-EEUU (PrensaMare)  El ex director financiero de la Organización Trump se declaró culpable de 15 delitos graves de evasión de impuestos y otras prácticas comerciales ilícitas.

Allen Weisselberg admitió que embolsó ilegalmente casi 1,8 millones de dólares en compensaciones extraoficiales del negocio de la familia Trump durante varios años. Esos beneficios adicionales gratuitos incluían pagos de arrendamiento de un automóvil de alta gama, matrículas de escuelas privadas para sus nietos y el uso gratuito de un apartamento de lujo con vista al Central Park.

Según los términos del acuerdo de culpabilidad, Weisselberg acordó declarar como testigo de cargo durante el juicio contra la Organización Trump en octubre. Pero no accedió a implicar directamente a Donald Trump ni a miembros de su familia.

El ex director financiero de la Organización fue sentenciado a 5 meses de prisión en la cárcel de Rikers Island (en Nueva York), donde se espera que pase tan solo 100 días. Hasta la fecha, más de 20 personas del círculo más cercano de Trump han recibido sentencias de prisión o enfrentan acusaciones penales.