Dom. 03. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

EEUU I...: En el estado de Texas, los funcionarios del gobernador republicano Greg Abbott (para detener a los solicitantes de asilo en la frontera sur del país) recibieron la orden de empujar a los niños y niñas pequeños y a los bebés lactantes de regreso al río Bravo. También a negarles agua a los migrantes incluso en medio las sofocantes altas temperaturas. El periódico Houston Chronicle informa haber recibido un correo electrónico de un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas en el que pedía que se implementen cambios en la política. El gobierno dispuso barriles envueltos en alambre de púas a lo largo del río Bravo (para impedir que los migrantes lo crucen), y es una trampa inhumana en aguas profundas y con poca visibilidad.

Palestina...: La organización humanitaria Sociedad de la Media Luna Roja Palestina dice que ha empezado a proveer cascos y chalecos antibalas a los equipos de primera respuesta en medio de un aumento de los ataques contra los trabajadores médicos por militares y colonos israelíes (en la zona ocupada de Jerusalén Oriental y Cisjordania). En lo que va de 2023, se han producido unos 200 ataques contra el personal médico y las ambulancias, más del triple de lo que se produjo en el mismo periodo del año anterior. La organización de derechos humanos israelí Paz Ahora informa que el Gobierno de extrema derecha de Israel ha aprobado la construcción 13.000 nuevas viviendas en asentamientos ilegales de Cisjordania.

EEUU II...: El presidente Joseph Biden recibió recientemente al presidente israelí, Isaac Herzog, donde reiteró el apoyo de su país a Israel a pesar del aumento de la violencia y de las violaciones contra sus derechos humanos del pueblo palestino, y la continua expansión de los asentamientos ilegales en la zona ocupada por Israel de Jerusalén Oriental y Cisjordania.

Tailandia...: El Tribunal Constitucional suspendió al diputado Pita Limjaroenrat, quien se convirtió en uno de los principales candidatos a primer ministro después que su partido progresista Move Forward obtuviera la mayoría de los votos en las elecciones de mayo. Pita perdió la posibilidad de convertirse en el próximo primer ministro tras no obtener el respaldo del Senado, que fue designado tras un golpe de Estado militar de 2014.