Lun. 15. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

SANTA FE Y CÓRDOBA: LLAMATIVA CANTIDAD DE ALLANAMIENTOS

SANTA FE Y CÓRDOBA: LLAMATIVA CANTIDAD DE ALLANAMIENTOS

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  El 22 de marzo se conoció que 50 allamientos simultáneos buscaban drogas en una región contigua de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

De esa cantidad, 21 se efectuaron en Morteros, y los restantes en Suardi, Brinkmann, Rafaela, Porteña, y hasta Sauce Viejo. Lo desarrollaron efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotrafico de Córdoba y Gendarmeria Nacional.

Todo indica que se trataría de un operativo dispuesto por la Fiscalía de Lucha contra el narcotráfico de San Francisco a través de la FPA con colaboración de Gendarmería Nacional.

A qué respondió este gigantesco operativo...?

Bueno, existen diferentes hipótesis. Entre ellas, que en Córdoba están preocupados porque entienden que bandas narcos que operan desde hace años en la vecina provincia de Santa Fe, estarían ‘expandiendo’ sus áreas de control en zonas cordobesas. Otra alude a que se busca dar una imagen de “respuesta” (desde el gobierno cordobés en sí, como de dicho gobierno con el nacional) ante la grave situación que se vive en Rosario. Y la tercera que se busca impactar sobre la sociedad con un mega-operativo en pequeñas urbes, sin llegar a afectar los negocios narcos (y de lavado e inversiones) en Rosario y Santa Fe.

Un tema extremadamente delicado, y donde todo lo que se haga desde el estado –lamentablemente- genera más sospechas y descreimientos que certezas y tranquilidad.