Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

“DÍA DE LA TAZA ROJA” EN EEUU Y HUELGA

“DÍA DE LA TAZA ROJA” EN EEUU Y HUELGA

WASHINGTON-EEUU (PrensaMare)  Miles de trabajadores de la cadena de cafeterías Starbucks realizaron una huelga de 24 horas en el “Día de la Taza Roja”.

Un duro golpe laboral y publicitario para la importante firma. Los trabajadores sostienen que los frecuentes eventos promocionales y de obsequios como ese generan estrés adicional y cargas de trabajo inmanejables.

Afirman que la huelga fue la más grande en la historia de la cadena de cafeterías. En los últimos 2 años, una histórica campaña logró sindicalizar a varias tiendas Starbucks de todo Estados Unidos.

Actualmente, más de 360 locales de la cadena están sindicalizados en el país, algo impensado años atrás.

Edwin Palma Solís, un empleado de una tienda Starbucks de Nueva York expresó: “Queremos asegurarnos de tener mejores salarios y horarios de trabajo, así como un aumento en la dotación de personal. Necesitamos contar con una cantidad adecuada de horas de trabajo, ya que hemos estado recibiendo personal de manera insuficiente. Y a veces eso nos dificulta el trabajo. A veces sentimos que trabajamos para dos personas en vez de para una, y simplemente estamos cansados. Estamos realmente cansados de la sobrecarga de trabajo”.