Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MÉXICO: QUINTO PERIODISTA ASESINADO EN EL AÑO

MÉXICO: QUINTO PERIODISTA ASESINADO EN EL AÑO

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO (PrensaMare)  Un nuevo crimen enluta a la sociedad mexicana. Otro periodista ha sido asesinado.

Ismael Villagómez recibió un disparo mientras trabajaba en su segundo empleo como chofer en una plataforma de transporte, en la Ciudad Juárez.

Él era fotógrafo del periódico El Heraldo de Juárez y llevaba casi 2 décadas trabajando en medios de comunicación. La intervención policial detuvo a 3 personas, pero se sospecha que el caso terminará –como tantos- sin resolverse. Mientras, los colegas de Villagómez exigen justicia.

José Ramón Ortiz declaró que “una persona honesta como era Ismael, buena persona, buen compañero, que le hayan arrebatado así la vida. No queremos que pase como ocurrió con otras muertes de compañeros periodistas. Queremos que, si el móvil fue de otra índole distinta a la actividad periodística, que se aclare. Y, si tiene que ver con su actividad, pues mucho más. La exigencia de la Organización Editorial Mexicana, al igual que de la familia de Ismael y de la comunidad periodística es que queremos el esclarecimiento de los hechos”.

En lo que va del 2023, al menos otros cuatro periodistas han sido asesinados en México, uno de los países sin guerra más peligrosos del mundo para los trabajadores de los medios de comunicación.

Los actos de violencia se han disparado en el país tras la aplicación de la denominada “guerra contra las drogas”.