TRUMP: “INMUNIDAD COLECTIVA” O DELIRIO…?
CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO (PrensaMare) Los casos de coronavirus siguen aumentando en las comunidades de todo Estados Unidos. Se han registrado niveles récords de la enfermedad en 20 estados.
Los funcionarios de la ciudad de Oklahoma sostienen que se han quedado sin lugar en las unidades de terapia intensiva. En la ciudad de Bismarck (Dakota del Norte), se informó que solo queda una cama disponible para los pacientes en terapia intensiva.
Seis hospitales importantes del estado de Misisipi ya no tienen más capacidad en las unidades de cuidados intensivos. Para la revista de la Asociación Médica Estadounidense su predicción de la cifra total de muertes relacionadas con la pandemia en 2020 podría alcanzar las 400.000.
Mientras tanto diferentes políticos, como desde los periódicos The Washington Post y The New York Times, informan que los funcionarios del Gobierno de Donald Trump declaran haber adoptado una política de permitir deliberadamente que gran parte de la población estadounidense se contagie del virus, con el fin de lograr la “inmunidad colectiva” (¿?).
Los expertos en salud advierten que es posible que esa estrategia no sea viable y que podría causar más de 2 millones de muertes en el país.
Desde la ciudad de Ginebra (Suiza), el director de la Organización Mundial de la Salud, Dr Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que la inmunidad colectiva solo debe alcanzarse mediante la vacunación, no a través del contagio natural de la población.
“La inmunidad colectiva se logra protegiendo a las personas de un virus, no exponiéndolas a él. Nunca en la historia de la salud pública se ha utilizado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a un brote, y mucho menos a una pandemia. Es problemático desde el punto de vista científico y ético”.
Segúin la ‘teoría’ de Trump y el trumpanismo, el dejar que se propaguen los contagios provocaría que la sociedad se fuera ‘inmunizando’ y generando anticuerpos para defenderse del coronavirus. Esta ‘teoría’ significa que decenas de miles de ciudadanos continúen muriéndose, para (supuestamente) beneficiar a quienes se salvarían a futuro…