BOICOT A EMPRESAS DE ISRAEL, EN PAKISTÁN
NUEVA DELHI-INDIA (PrensaMare) Continúa la ofensiva isarelí en la Franja de gaza, apoyada por la maquinaria comunicacional occidental.
Frente a ello –y sin que los medios occidentales lo informen-, ha comenzado a hacerse sentir en Pakistan una clara demostración popular en contra de empresas de Israel.
Ese sentimiento de respaldo al pueblo palestino se ha desplazado contra tales empresas y marcas que se perciben como proisraelíes o proestadounidenses.
Es así que de una acción individual se ha pasado a diferentes campañas en las redes sociales pidiendo un boicot a marcas internacionales populares como McDonald’s, KFC, Pizza Hut, Coca-Cola, Pepsi, HP y muchas otras.
Desde internet se pide a abstenerse de comprar a estas empresas, que se considera que apoyan a Israel y EEUU.
En una de las expresiones...
Para reforzar este boicot, uno de los convocantes expresó: “Insto a la gente de todo el mundo a superar las diferencias religiosas o nacionales y unirse en nombre de la humanidad boicoteando a las empresas proisraelíes y proestadounidenses”.
Se considera a estas empresas como cómplices de la violencia y el sufrimiento de los palestinos.
Otro sostuvo: “Al negarnos a comprar productos de empresas que apoyan a Israel, podemos mostrar nuestra solidaridad con los palestinos y contribuir a su causa. Unámonos frente a esta crisis humanitaria y enviemos un mensaje poderoso boicoteando a las empresas que contribuyen al sufrimiento de los palestinos”.
Esta campaña ha sutido efecto en forma rápida y las ventas de empresas vinculadas a Israel en Pakistán han experimentado una caída récord en las últimas semanas.