Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

EL ÚLTIMO DE PUERTO MADERO

EL ÚLTIMO DE PUERTO MADERO

El gobierno adjudicó el último predio disponible en dicha exclusiva zona...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El último predio disponible en Puerto Madero, fue adjudicado a la desarrolladora NorthBaires. Ella relegó a su competidora Argencons.
Se trata de un terreno de 8.200 m² ubicado en la denominada Manzana 1Q, Sector Este. Allí se construirá un emprendimiento de usos mixtos que será sede de una cadena internacional de hotelería y de residencias premium. La ganadora ya lleva adelante el conjunto OM (en las avenidas Santa Fe y Callao, donde funcionaba el excine América). En este emprendimiento cuenta con la constructora de Caputo (el amigo del presidente argentino) como socio estratégico...
El proyecto ganador fue diseñado por el estudio BMA y propone un edificio de usos mixtos con hotel, residencias, oficinas, salones, y locales gastronómicos (el hotel sería el The Ritz Carlton, de la cadena Marriot).
El edificio tendrá 39 pisos y 4 niveles de estacionamientos. La perdedora en la compulsa, Argencons, pretendía erigir dos torres de viviendas Quartier con amenities.
El emprendimiento de NorthBaires debe iniciarse dentro de los 48 meses de suscripta la escritura del terreno y tiene un máximo de 84 meses para finalizarlo.