Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

Kenia...: El Gobierno del presidente William Ruto y la coalición opositora acordaron crear un comité conjunto para “resolver [sus] diferencias” tras las mortíferas protestas de principios de julio. El líder de la oposición, Raila Odinga, convocó las protestas por el alto costo de vida y la subida de impuestos. Un tribunal de apelaciones levantó la suspensión de una controvertida ley fiscal que tiene como finalidad duplicar el impuesto sobre los combustibles e introducir un nuevo impuesto sobre la vivienda. Algunos activistas han cuestionado la decisión del tribunal.

Líbano...: Continúan los enfrentamientos de facciones palestinas rivales en uno de los campamentos de refugiados palestinos más grandes del país (cerca de Sidón). Los enfrentamientos estallaron después que un hombre armado (cuya identidad se desconoce) intentara matar a un líder militante islamista, y matara, en su lugar, a uno de sus compañeros. En respuesta, los militantes islamistas mataron a un general y a otros tres miembros del movimiento Fatah, que forma parte de la Autoridad Palestina. El abarrotado campamento de refugiados de Ein el-Hilweh alberga a unos 55.000 palestinos.

EEUU...: El Departamento de Justicia ha iniciado una investigación sobre el Departamento de Policía de la ciudad de Memphis por posibles violaciones a los derechos civiles. Los ataques y abusos que la policía de Memphis perpetra contra los residentes negros fueron objeto de atención a nivel nacional tras el asesinato en enero, de Tyre Nichols (Foto), un hombre negro de 29 años que fue rociado con gas pimienta y golpeado fatalmente por la policía durante un control de tránsito.