Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

MACRI SE BAJÓ DE LA PRE-CANDIDATURA

MACRI SE BAJÓ DE LA PRE-CANDIDATURA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  El expresidente Mauricio Macri anunció que no será pre-candidato presidencial por Juntos por el Cambio este año.

Desde hacía meses, cuando dicha fuerza derechista comenzó su carrera presidencial, Macri ‘jugó’ con su posible candidatura, que fue sumando algunas silenciosas adhesiones y muchas oposiciones internas.

Finalmente anunció su retiro de la carrera interna, dentro de una alianza plagada de disputas, peleas, acusaciones, desencuentros y acusaciones. Una decisión que seguramente se sustenta en la baja adhesión, no solo interna, sino externa que conseguía en estos tiempos y que difícilmente pudiera revertir a futuro.

"Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección. Y lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones", expresó en un video publicado en sus redes sociales.

De sus propias palabras se entiende que reconoce que su candidatura no hubiera permitido “agrandar el espacio político del cambio”, al que afirma pertenecer.

De esta forma se terminó el misterio; aunque en los grupos de poder económico, financiero y mediático, ya le habían “bajado el dedo”, indicándole que su candidatura era un sinónimo de derrota asegurada.

El video dura seis minutos y en ellos – lógicamente y fiel a su arrogante estilo -, el expresidente no realiza ninguna autocrítica, ni a su lamentable gestión (2015-2019), ni a su papel como opositor durante la pandemia y hasta el presente.

Afirmó que "Estamos a la deriva. Millones de argentinos sienten miedo a quedarse sin trabajo, a necesitar ayuda para la salud y no conseguirla, a que la jubilación no alcance, a que nos roben, a que nuestros hijos se vayan del país", expuso, como si él no fuera el máximo responsable de haber llevado al país a esta situación claudicante.

Inclusive llega preguntar: "¿Cómo llegamos a estar así?". Y dice: "Hace casi 80 años, una parte importante de la sociedad argentina eligió creer en líderes mesiánicos, personajes que supuestamente nos salvarían y nos llevarían a una vida mejor", un tipo de liderazgo que "terminó siendo muy dañino para el país", en alusión al peronismo.

Agregando que ese "liderazgo paternalista", fue el que "desalentó a los argentinos a asumir su propia responsabilidad en los cambios que querían para sus vidas, y esa subordinación nos trajo hasta acá, a un país con más de la mitad de los argentinos pobres, con la economía arrasada, acechados cada vez más por el narcotráfico".

Lógicamente que Macri, un desconocedor y ocultador de la historia no sabe que en los 80 años a que refiere, el peronismo solo gobernó en 39... En los restantes lo hicieron quienes defienden sus ideas liberales y neoliberales.

Tampoco recordó cuando en un acto político en plena campaña electoral del 2015, participó de un homenaje a Juan Domingo Perón...

Finalmente recurrió al simplismo de recomendar "trabajar en equipo", poniendo como ejemplo a la selección de fútbol en el Mundial de Catar 2022: "La selección apostó a un liderazgo de equipo, de conjunto, apostó a la suma de individuos detrás de un objetivo, aun teniendo en la cancha al mejor jugador de la historia. Pero el resto no esperó que fuera él quien asegurara la victoria".

Este Macri que habla del trabajo en conjunto es el mismo que en su 2015 afirmó poseer el "el mejor equipo de los últimos 50 años" y terminó llevando al país a la ruina y la entrega; megaendeudándo a generaciones ante el más fabuloso crédito otorgado en la historia por el FMI.

Esto demuestra que Macri ni siquiera entiende de fútbol. Porque la selección se organizó en derredor de Messi; no como si Messi fuera “uno más”.

Otro dato importante del que Macri no refirió fue que en 2019 se convirtió en el primer aspirante a la re-elección argentina que fue derrotado estrepitosamente en las urnas... Un dato no menor.

Finalmente terminó sosteniendo que Juntos por el Cambio "es el equipo que la Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo... tengo la seguridad de que los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo".