Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina

NOTICIAS DE EEUU

NOTICIAS DE EEUU

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves de Etados Unidos, son:

Violencia...: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten que las adolescentes de EEUU están “inmersas en una ola creciente de violencia y trauma”, al tiempo que nuevos datos recopilados muestran que las violaciones y agresiones sexuales han aumentado, y que la depresión y la desesperanza han alcanzado niveles récord. Los datos provienen de una encuesta que dicha agencia de salud pública sobre adolescentes de secundaria, donde casi un tercio de las jóvenes encuestadas dijeron que habían considerado seriamente la muerte por suicidio, casi un 60% más que hace una década. Al menos el 13% dijo haber intentado causarse la muerte en el último año, mientras que casi el 15% de las jóvenes encuestadas dijeron haber sido agredidas sexualmente.

Suicidado...?: En East Lansing (estado de Michigan), 3 personas murieron y otras 5 resultaron heridas atacadas por un hombre armado en el campus de la Universidad Estatal de Michigan. A partir de allí comenzó una persecución de una hora que terminó cuando el atacante fue hallado muerto por una herida de bala ‘autoinfligida’. El atacante de 43 años no tenía ninguna relación conocida con la universidad.

Recordatorio...: En Parkland (estado de Florida), hicieron un acto de conmemoración en el quinto aniversario de la tragedia de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. En el Día de San Valentín de 2018, un hombre armado mató a 17 personas e hirió a otras 17.

Imparables...: Los ataques violentos en todo el país se suceden. Según la organización Gun Violence Archive, se han producido 67 tiroteos masivos en Estados Unidos desde principios de 2023. El promedio es de más de una masacre por día.