Mie. 28. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Política

ARGENTINA: QUIENES FINANCIAN AL CANDIDATO ULTRADERECHISTA...?

ARGENTINA: QUIENES FINANCIAN AL CANDIDATO ULTRADERECHISTA...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Algunos se preguntan de dónde saca el dinero para hacer política Javier Milei, y los secretos no son tantos.

El principalísimo aportante es Sebastián Braun, familiar de los dueños de la poderosa cadena de supermercados La Anónima.

Se trata de un personaje sin trayectoria política; un opinatoso al que los medios hegemónicos detectaron como ‘util’ para sus objetivos de extremar el ultraderechismo en el interior de la sociedad, y así lo convirtieron de invitado mediático en político.

Un personaje agresivo, limitado, grotesco, incapaz, y hasta delirante en ciertos planteos; deseoso de hacer retroceder la sociedad poco menos que a inicios del siglo 20; con trabajadores sin derechos y con el máximo poder de explotación en manos de las patronales.

Un clásico invento mediático, propio de los porteños, que carece de cualquier tipo de estructura en las provincias argentinas.

Su principal mecanismo de obtención de recursos ha crecido en las últimas semanas gracias a que han organizado eventos empresarios (el grupúsculo que lo financia) a los que invitan a otros pares; todos ilusionados en poder ser gestores de un político ultra que les garantice poco menos que la esclavitud laboral.

Fue allí donde Milei les informó que además de continuar cobrando (en dólares) para sus charlas privadas, ofrecía la oportunidad que lo contraten para eventos corporativos. Así, el convertido en político apela al mecanismo de la vieja fórmula de recaudación utilizado por lo que él denomina "la casta" (política).

Lo cual podría ser considerado una contradicción, porque él se presenta como “lo nuevo” y contra “lo viejo” de la política (“la casta”). Pero en verdad que no hace más que replicar más de lo mismo, porque careciendo de cualquier tipo de construcción política en territorios provinciales, ha apelado a contactarse y ‘comprar’ todo lo viejo que no puede insertarse en las fuerzas políticas tradicionales...

En este armado económico el principal mentor es Sebastián Braun, primo segundo de otro personaje lamentable de la política argentina: Marcos Peña Braun.

Si. El que fuera Jefe de Gabinete durante el gobierno de Mauricio Macri...

Lo cierto es que Milei ha debido ‘reconvertir’ el ingreso de dineros en razón que Eduardo Eurnekian (de Corporación América) tomó distancia pues decidió apostar sus dineros a favor del médico clarinetista (radical) Facundo Manes.

La importancia de Braun para con Milei no es para descalificarla, pues en el 2021 este empresario le aportó a la campaña de dicho candidato ultraderechista un millón cien mil pesos (según declaró ante la Justicia Electoral).

Los que ahora han decidido aportarle dineros a Milei, ya lo venían haciendo con otra ultraderechista: Patricia Bullrich. Y están tan contentos y convencidos que lo hacen con los dos...

La ‘tarifa’ de Milei por una charla a empresarios oscila entre los 10.000 y los 15.000 dólares por evento. Se sabe que entre quienes desean escuchar sus (disparatas) propuestas se encuentran empresarios, industriales, agropecuarios y hasta la mismísima Sociedad Rural Argentina. Estos últimos, felices porque Milei ha dicho que –de ser gobierno-, quitaría las retenciones a las exportaciones...

Pero ni aún siendo optimisma en cuanto a los pedidos de charlas, ello no le alcanzará para los momentos que se acercan previos a las elecciones PASO. Por ello Braun tiene en mente nuevas formas recaudatorias, que involucra –directamente- a multinacionales o personajes ligados a ellas.