Vie. 01. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

PARO PESQUERO POR MUERTES

PARO PESQUERO POR MUERTES

MAR DEL PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Cuatro trabajadores pesqueros murieron por coronavirus. Por ello, todos los gremios relacionados a la actividad pesquera embarcada comenzaron a llevar adelante un paro por 48 horas (martes y miércoles pasados). Exigieron una mejora en las condiciones de atención médica y a que se declare a los embarcados como personal prioritario para la vacunación.

Los gremios denunciaron “el fracaso de todas las gestiones que venimos realizando ante distintas Autoridades Nacionales desde que se inició la pandemia”.

El paro fue impulsado por el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, Asociación Profesional Capitanes y Baqueanos Fluviales, Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina, Sindicato de Electricistas y Electronicistas Navales, Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos, Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Centro de Comisarios Navales y el Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones.