Vie. 23. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Política

LOS PROTEGIDOS POR MACRI QUE PERDIERON...

LOS PROTEGIDOS POR MACRI QUE PERDIERON...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El domingo 12 se hicieron las elecciones Paso en el país, para elegir candidatos que competirán en las elecciones legislativas generales de noviembre.

El exmandatario Mauricio Macri ha perdido espacio y autoridad en su propia fuerza, ante Horacio Rodríguez Larreta. Igualmente respaldo a algunos candidatos –donde pudo-. Pero para algunos ello significó un “abrazo de oso” o un “salvavidas de plomo”...

En los principales distritos electorales, se impusieron los candidatos respaldados por Larreta, como ocurrió en la capital argentina con Maria Eugenia Vidal y en provincia de Buenos Aires, con Diego Santilli. Otro que  venció, con el mismo respaldo, fue Rogelio Frigerio en Entre Ríos.

Lo cierto es que Macri se sumó a la campaña a último momento, pues resultó evidente el destrato (y derrota interna) que le impuso el Jefe de Gobierno porteño. Además, muchos candidatos –‘escuchando’ las encuestas, preferían que el exmandatario no los apoyara.

En Córdoba, el candidato de Macri, el radical Mario Negri (junto a Gustavo Santos) perdió en la interna a la senaduría ante Luis Juez. Una derrota holgada en votos.

El camaleónico Juez tuvo el respaldo de la mayoría del PRO cordobés y hasta de la titular del partido a nvel nacional, Patricia Bullrich.

En la provincia de Santa Fe, Macri le dio el respaldo al sector de "Santa Fe Nos Une". Sus candidatos eran el actual diputado nacional del PRO, Federico Angelini (foto) y la mediática Amalia Granata. Finalizaron terceros en una lista que también fue apoyada por Rodríguez Larreta y Bullrich.

En suelo tucumano, Macri se inclinó abiertamente a favor de José Cano para el Senado y Silvia Elías de Pérez para Diputados. No les fue bien; terminaron terceros, pues ganó Germán Alfaro y el presidente del PRO, Ramiro Beti (candidatos a senador y diputado).

Las Paso ya son historia; también el fracaso de Macri que en su momento no pudo imponer sus candidatos en suelo poteño (Patricia Bullrich) y en territorio bonaerense (Jorge Macri). Los resultados del domingo 12 de septiembre han licuado las disputas internas en Juntos por el Cambio.

Pero es bueno recordar que tras sufrir un virtual ‘golpe de Estado’ que le asestó Rodríguez Larreta, Macri abandonó a su protegida (Patricia Bullrich) y se refugió... en Europa.

Si. Se fue de vacaciones (en plena etapa de armado de listas) para ‘descansar’ 43 días. Reapareció de capa caída para renovar su antiperonismo en la última etapa de la campaña electoral.