Sab. 22. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

BUENA NEGOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE UNILEVER

BUENA NEGOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE UNILEVER

Para emparejar el daño inflacionario...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los trabajadores de Hellmann’s y de Knorr pactaron con la multinacional Unilever un bono de $ 20.000.

La patronal lo abonará en 2 tramos. Los trabajadores pertenecen al Sindicato de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires. La recomposición salarial fue propuesta y los trabajadores lo analizaron y aceptaron en asamblea.

De esta forma se trata de revertir la pérdida de poder adquisito ante la inflación descontrolada.

El reclamo fue impulsado por las Comisiones Internas de la multinacional (que es una importantísima formadora de precios del rubro Bebidas y Alimentos).

En la planta de Unilever de Pilar trabajan 600 operarios que fabrican la mayonesa y el ketchup de Hellmanns, además de otros productos alimenticios de la marca Knorr (caldos, sopa, puré deshidratado y fécula de maíz).

Tras la devaluación…: del 12 de agosto (día siguiente de las elecciones PASO), Unilever fue la primera empresa que retuvo las ventas en todo el país por 3 días. Dijeron que era porque no tenía un dólar de referencia.

Cuando las reanudó ya había impuesto a sus productos un aumento del 25%. La propuesta del bono se discutió varios días, pues era muy inferior, y ante la presión y reclamo de paro, la patronal lo elevó hasta la cifra que finalmente se aceptó.

Este acuerdo va a servir para que en otras actividades se produzcan reclamos similares, en búsqueda de una recomposición salarial.