Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

INUNDACIONES Y MUERTES EN LA R.D. CONGO

INUNDACIONES Y MUERTES EN LA R.D. CONGO

EL CAIRO-EGIPTO (PrensaMare)  En la República Democrática del Congo, más de 600 personas perdieron la vida a causa de las torrenciales lluvias.

Aldeas enteras fueron arrasadas luego del desbordamiento de los ríos en la provincia de Kivu del Sur. El líder de una organización local, Martin Ngonyozi informó que “La gente está durmiendo a la intemperie. Hay escuelas que han sido arrasadas. No sabemos cómo estudiarán nuestros estudiantes. [La catástrofe] arrasó [varios] hospitales”.

La tragedia se produce pocos días después que 136 personas perdieran la vida a causa de las inundaciones en el país vecino de Ruanda. Durante su visita a la región, el secretario general de la ONU, António Guterres, ofreció sus condolencias y dijo: “Este es otro ejemplo de la aceleración del cambio climático y el desastroso impacto que tiene en los países que no han contribuido de manera alguna al aumento de la temperatura global”.

También declaró: “Reitero mi pedido de desescalada, apaciguamiento y contención de los grupos armados, ya sean locales o extranjeros. Estos deben poner fin al conflicto en la República Democrática del Congo”.