SANTA FE-ARGENTINA (por Flor Cris Antemo, PrensaMare) Al parecer el gobernador radical Maximiliano Pullaro ne enteró que ya asumió. Avisenlé...
Porque hasta el momento lo único que ha hecho es algún montaje –propia de lo peor del cine hollywoodense-, respecto a traslados (¡) de presos y a promesas de seguir “luchando” contra los narcos.
Porque Pullaro parece seguir de campaña, apoyando a Javier Milei, y a la vez, lamentándose porque le niegan recursos.
Pero cómo Pullaro... Usted no sabía cuál era la política del presidente, o de su correligionaria Patricia Bullrich, si hubiera ganado...?
Porque ya recorriendo la segunda parte de este caluroso (y caliente) febrero de 2024, su gestión ofrece:
· Crisis en el transporte en cada localidad
· Tarifazo en el transporte provincial
· Tarifazo para el servicio de aguas
· Paralización de obras públicas
· Conflicto con los docentes
· Conflicto con los trabajadores provinciales
· Conflicto con los médicos provinciales
· Inservibles “acuerdos” de precios para la canasta escolar
· Inservibles “acuerdos” de precios con supermercadistas
· Falta de política contra los ‘señores de guantes blancos’ del narcotráfico.
Y eso que tiene el control político total y absoluto de la Legislatura...
Pullaro –debe recordarse- asumió habiendo prometido en campaña que respetaría lo acordado por el gobierno anterior. Inclusive en esos días de tantas promesas, no se opuso públicamente, ni “denunció” a los trabajadores estatales por aceptar la propuesta del gobierno de Omar Perotti.
Pero apenas llegado al gobierno mostró que había asumido a pleno la política de empobrecimiento del presidente Javier Milei, y anunció que no cumpliría el acuerdo firmado (¡).
Un hecho de mayúscula gravedad, porque estaba rompiendo la continuidad que debe existir entre una gestión y otra en la administración del estado provincial.
Como para que vaya dando cuenta que ahora ya es (¡) gobernador, columnas de trabajadoras y trabajadores docentes se movilizaron el día 16 en Rosario; un aviso en el sentido que si la provincia no hace un ofrecimiento concreto de actualización salarial, no habrá inicios de clases.
Pullaro sigue sin reconocer el acuerdo paritario del 2023; con una liviandad rayana la comicidad ha expresado “no hay plata”. En consecuencia, ello lo eximiría (¿?) de pagar la deuda...
Qué diría Pullaro y compañía si cada uno de los contribuyentes le respondieran “no hay plata” y dejaran de abonar impuestos y tasas provinciales...?
Los perdonaría...? Los aplaudiría por imitarlo...?
Los docentes se reunieron el 4 de enero con la gestión Pullaro y hasta el momento no tienen una respuesta que los satisfaga. Se han encontrado –como el resto de los empleados públicos provinciales- con el mismo discurso nacional mileita. Los trabajadores como variable de ajuste.
Lo increíble de esta situación está en que la amplísima mayoría de los docentes santafesinos en su momento le dio el voto a Pullaro, y ahora se sienten ‘defraudados’. Acaso los docentes no saben de historia...? Acaso no se han tomado el tiempo de analizar lo hecho por el radicalismo, el neoliberalismo, el antiperonismo en la provincia cuando fue gobierno...?
Porqué ‘ahora’ se sienten defraudados...? Si el pasado los condena; no olvidemos que el propio Pullaro manejó la seguridad provincial durante la gobernación de Miguel Lifschitz (2015-2019). Con eso alcanzaba y sobraba para sabé qué podía ofrecer si era elegido gobernador...
Pullaro adeuda parte de lo que la provincia acordó abonar en el 2023. Y se ha negado a discutir la partiaria 2024.
Todo indica que la estrategia política de Pullaro –siguiendo los lineamientos de Milei- es la de confrontar, chocar, enfrentar, agigantar los conflictos. Es la misma estrategia que el poder imperial ha impuesto en el mundo.
Convivir con los conflictos sin resolverlos. Generar inseguridad y avanzar en el empobrecimiento de los ciudadanos, mientras los ricos acumulan cada vez más riquezas, en medio de las fiestas de narcos, lavadores, fugadores y evasores.
Avisenlé a Pullaro que ya asumió...