Mie. 12. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

LISTADO DE QUIENES NO PUEDEN COMPRAR DÓLARES

LISTADO DE QUIENES NO PUEDEN COMPRAR DÓLARES

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El Banco Central de la República Argentina (BCRA) suspendió para poder comprar divisas extranjeras a más de 4.500 personas. Es a causa de las investigaciones llevadas a cabo para detectar “coleros virtuales” (personas que compran a su nombre los USD 200 mensuales autorizados por vía electrónica, pero que lo hacen a pedido de otra persona).

Se estableció que los bancos o las casas de cambio no podrán volver a venderles dólares sin una autorización previa del BCRA.

Los suspendidos por tiempo indeterminado tenían sus cuentas en el banco digital Rebanking (entidad que opera únicamente online y permite abrir una caja de ahorro que opera en pesos y en dólares en forma rápida y remota). Es propiedad del Grupo Transatlántica.

En junio, más de 3,3 millones de argentinos compraron su cupo mensual de dólar solidario. Existen quienes comprar para ahorrar; otros, para revenderlo a terceros (y ganar una diferencia); y otros que directamente prestan su nombre (y ‘algo’ deben recibir a cambio). Estos últimos se denominan comúnmente como “coleros virtuales” o “digitales”.