Dom. 19. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ARGENTINO INCORPORADO A LA ACADEMIA DE CIENCIAS DE CUBA

ARGENTINO INCORPORADO A LA ACADEMIA DE CIENCIAS DE CUBA

LA HABANA-CUBA (CAPAC)  La Academia Nacional de Ciencias de Cuba acaba de sumar a su plantilla de científicos y científicas al investigador superior del Conicet de Argentina, Atilio Castagnaro.

La institución ha incorporado a su staff al investigador superior del Conicet, nacido en Tucumán, Atilio Pedro Castagnaro, doctor en Agronomía y ex director del Conicet NOA Sur.

La Academia Nacional de Ciencias de Cuba tiene como objetivos, entre otros muchos, fomentar y difundir el progreso científico nacional y universal, buscando también, fortalecer los vínculos entre la comunidad científica con las organizaciones y la sociedad.

El director de Investigaciones Agropecuarias del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, Mario Pablo Estrada García, notificó de la resolución al Doctor Atilio Pedro Castagnaro el haber sido elegido, por voto directo y secreto de la membresía como “Miembro Correspondiente de la Academia de Ciencias de Cuba” por una nota firmada por el Prof. Luis Velázquez-Pérez, MD,PhD, Dr.Sc, Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba

Este galardón es un gran reconocimiento para el profesional, pero también expone el gran respeto internacional del que gozan las instituciones y científicos y científicas que producen en el Estado argentino.