Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

SANCIONES A RUSIA, SON UN BOMERANG...?

SANCIONES A RUSIA, SON UN BOMERANG...?

VIENA-AUSTRIA (PrensaMare)  El impacto de las sanciones de EEUU a Rusia por el conflicto en Ucrania, por el contrario están haciendo sufrir más a los europeos que a los rusos, en pleno invierno.

En el año 2022 las protestas se hicieron sentir en diferentes países de Europa, por el alto costo de las tarifas y el posible desabastecimiento de gas en estos meses de invierno.

La crisis no desaparece y en el Reino Unido, una huelga de trenes afectó a miles de personas entre los días 6 y 7 de enero.

"La crisis energética empeora con el invierno. Y no hay ninguna necesidad de que eso ocurra ni razón económica, salvo por apoyar las sanciones que además hacen se retroceda enormemente en los objetivos de energías limpias", dijo el periodista español Pascual Serrano.

La decisión de EEUU y la Unión Europea de sancionar a Rusia llevó a que los gobiernos europeos debieran decirle ‘adiós’ durante el año 2022 a sus compromisos de energía verde. Porque la falta de gas y petróleos rusos los llevó a tener que reactivar las centrales de carbón y la búsqueda de gas a través del fracking.

Para peor, los europeos deben aprovisionarse de gas que les vende EEUU, a un precio del 40% más caro.