Dom. 02. Oct 2022, Santa Fe - Argentina
Di tutti

ITALIA: SE VIENE LA MONEDA CON RAFFAELLA CARRÁ

ITALIA: SE VIENE LA MONEDA CON RAFFAELLA CARRÁ

ROMA-ITALIA (PrensaMare)  La Casa de la Moneda de Italia anunció que a partir de 2023 acuñará una moneda de € 2, que será un homenaje a la diva de la televisión y la música italiana, Raffaella Carrà.

Su muerte se produjo en 2021, la decisión que sea el nuevo rostro de esta pecunia se tomó tras una encuesta entre los clientes de la Poligráfica-Zecca di Stato (la empresa pública dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda encargada de la acuñación de la moneda de curso legal en ese país).

Los países miembros de la Eurozona pueden decidir acuñar 2 monedas conmemorativas o de celebración por año, dedicándolas a una persona que haya sido importante para el país o para recordar aniversarios y eventos históricos de particular relevancia.

Ella formará parte de la serie "Grandes Artistas Italianos", que tendrá un valor nominal y que estará en circulación con normalidad.

Raffaella Carrà...

Falleció el 5 de julio de 2021, a los 78 años, por causas que no fueron reveladas oficialmente. Se llamaba realmente Raffaella Maria Roberta Pellon, y había nacido en Bologna, el 18 de junio de 1943.

Fue reconocida en todo el mundo por éxitos como "Explota mi corazón" o "Hay que venir al sur", así como por su participación en programas de televisión de varios países, europeos y americanos. Su carrera comenzó en 1960 cuando participó en su primera película "La larga noche del 43", y en 1963 trabajó en "Los Camaradas". La cinta "El coronel Von Ryan" supuso su salto a Hollywood, donde compartió escenas con Frank Sinatra. Pero, pese a las suculentas ofertas que tuvo para que se instalara en EEUU para cubrir el mercado latino, ella lo rechazó de plano.

A partir de 1970 se sumó a la música, que fue la que le dio el éxito definitivo con más de una veintena de trabajos: "Tuca tuca" y "Rumore" fueron de los primeros temas que la catapultaron. Sus bailes impactaron y la convirtieron en una de las vedettes más conocidas; inclusive sectores gay la tomaron como ‘representante’.

Transmitía naturalidad y simpatía y fue aceptada por toda una generación. Lo cual no le resultó fácil de digerir a la derecha, el catolicismo y el conservadurismo italiano, siendo que se manifestaba simpatizante del comunismo...