Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

DURA CRÍTICA A LA DAIA

DURA CRÍTICA A LA DAIA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  El referente de Llamamiento de Argentinos Judío, Jorge Elbaum, salió con duras declaraciones contra la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Dicho sector representa a integrantes de la comunidad judía en el país, y le cuestiona a la DAIA la falta de repudio a los dichos de Mauricio Macri (reinvindicando lo ‘ario’).

El exmandatario hablando de fútbol puso como candidata mundialista a Alemania porque sus jugadores son de una “raza superior” (¡).

Este pensamiento era el sustentado por Adolfo Hitler y sus seguidores durante la segunda gran guerra, y ello sirvió parar ‘justificar’ sus crímenes de gitanos, socialistas, comunistas, judíos, gitanos, anarquistas, homosexuales y adversarios políticos.

Elbaum sostuvo en un reportaje radial que la DAIA no emitió ningún comunicado porque “son los socios” de Juntos por el Cambio... "El presidente de la DAIA reconoció en un reportaje que él llamó a un referente de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, para que le pida a Macri que saque un comunicado, así no tienen que verse en la obligación de repudiarlo” (¡), afirmó.

Agregando: “Son parte del mismo equipo. Estamos frente a una organización que es un local de la derecha y ultraderecha tanto de Argentina como de Estados Unidos e Israel. Como esta gente tiene de socio a Estados Unidos, si Ucrania es el enemigo, se ponen de lado de los nazis... Al ascenso social de algunos sectores empresariales de la comunidad judía le quedan más cómodo el neoliberalismo y las versiones neofascistas que expresan Patricia Bullrich antes de que aquellos que defendemos un proyecto de inclusión social”.

Y el silencio de los criticados, sigue...