Dom. 03. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

NOTICIAS (Y CHISMES) CAMINO A LAS PASO

NOTICIAS (Y CHISMES) CAMINO A LAS PASO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Se acerca el cierre para las listas que competirán en las PASO nacionales, y algunas de las picantes noticias y chismes, han sido:

El apoyo...: Todo indica que Cristina Fernández dará el apoyo a la fórmula de Eduardo De Pedro y Juan Manzur. El primero, actual Ministro del Interior, y el segundo –médico- fue gobernador tucumano y Jefe de Gabinete de Alberto Fernández.

La eterna...: Perdedora de elecciones, Victoria Tolosa Paz (ministra del actual gobierno) sigue endureciendo su posición contra la vicepresidenta y su espacio, y además de ser candidata de Daniel Scioli a la gobernación bonaerense, lidera el mini-sector más anti-Cristina.

Corcho...: El ex senador neoperonista devenido en macrista de la última hora, Miguel Angel Pichetto, se despegó de Mauricio Macri y acordó con Horacio Rodríguez Larreta. A cambio, encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales en provincia de Buenos Aires. Sin aportar voto alguno (excepto el propio), podrá mantenerse a flote, derechizándose aún más...

El tablero...: Parece ser lo que pretende patear el actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que es el principalísimo armador del precandidato a presidente Daniel Scioli. En su estrategia está en confrontar con sectores de la agrupación La Cámpora, a la que le endilga acciones antidemocráticas en la interna de Unión por la Patria.

Tal para cual...: La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, eligió a su compañero de fórmula: se trata del radical mendocino Luis Petri. Un ultraderechsita ‘hecho y derecho’. Hizo una buena elección en las PASO de Mendoza, recientemente. Esta elección fue ‘acordada’ con el senador nacional mendocino Alfredo Cornejo.

Qué halago...: "Miguel es un hombre de valores y convicciones profundas, un gran defensor de la libertad y tiene toda la fuerza y la experiencia que se necesitan para encarar el cambio total y profundo que vamos a arrancar el 10 de diciembre y que nos va a cambiar la vida a todos los argentinos". Eso expresó Horacio Rodríguez Larreta de Miguel A. Picheto, en Twitter; agregando que será su titular en la Cámara de Diputados, cuando sea presidente.