Vie. 07. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

REPÚBLICA DOMINICANA: IGUALDAD DE CONDICIONES (Rebeca Enríquez)

REPÚBLICA DOMINICANA: IGUALDAD DE CONDICIONES (Rebeca Enríquez)

SANTO DOMINGO-REPÚBLICA DOMINICANA (por Rebeca Enríquez)  El Poder Ejecutivo remitió supuestamente al Congreso Nacional, a través de la Cámara de Diputados, dos contratos de préstamos ascendentes a un monto global de 200 millones de dólares según ellos con el propósito de financiar los programas de Rehabilitación y Mantenimiento de Infraestructura Vial y de Apoyo a la Agenda de Transparencia e Integridad.

El pueblo dominicano necesita alimentos a bajo costo, Salud de calidad, viviendas dignas fuente de empleos el cual hay una carencia muy visible.

Estos antes mencionados deben llegar a la ciudadanía pero con igualdad de condiciones y de calidad, les recordamos es un derecho fundamental.

No vemos el Plan social de la Republica en las calles de los barrios en esos sectores donde el pobre está pasando hambre y carencias.

Al parecer al poder ejecutivo se les está olvidando que a los vulnerables de nuestro país por derecho necesitan una educación de calidad, el derecho a la salud y una vivienda digna, el cual los recursos asignados para esos fines a los distintos ministerios no les da para llegar a sus destinos.

¿Nos preguntamos donde están esos recursos asignados a los ministros?

Muchos préstamos es lo que hemos hemos visto, el cual se pagarán con Los Altos impuestos que nos sacan de las costillas como siempre a los hijos de machepa.

Es lamentable que el señor Presidente de la Republica no observe que cada día el pobre es más pobre y algunos empresarios y políticos a su alrededor se le nota el cambio pero económico.

Tenemos una camarada de diputados que al parecer son inoperantes, pero buenos para no hacer nada grato y positivo para la sociedad.

Como defensores de los derechos fundamentales nos preocupa lo que está padeciendo la sociedad civil vulnerable en República Dominicana.

Solicitamos al estado dominicano tomar en cuenta las verdaderas necesidades del pueblo.

(Rebeca Henríquez, Defensora de los derechos fundamentales en RD).