Dom. 16. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

ARGENTINA: CUIDADO CON ESTE QUESO...

ARGENTINA: CUIDADO CON ESTE QUESO...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  La Anmat prohibió la venta de un queso nacional. Lo hizo por considerarlo "ilegal", al no contar con registros de establecimiento y de producto, por estar falsamente rotulado y por consignar en el rótulo el símbolo "Sin T.A.C.C." sin tener la autorización correspondiente.

Se trata de un queso sardo, prohibido en todo el territorio nacional.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió su elaboración, fraccionamiento y comercialización. Se trata del producto "Queso Sardo Argentino marca Santa Rita - Distribuido por J. Serrat - Dpto. Chilcas - Victoria – Entre Ríos, rotulado con el logo de Alimento Libre de Gluten".

Fue sacado de circulación en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registro de establecimiento y de producto, por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA que han sido dados de baja y, por consignar en el rótulo el símbolo “Sin T.A.C.C.” sin contar con la autorización correspondiente para tal atributo.

Autoridades de control alimenticio santafesino habían constatado la presencia de dicho producto en un comercio de la localidad de Capitán Bermúdez. Tras consultas, se determinó que el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) habían sido dados de baja en el año 2016; además, el producto no estaba registrado en su base de información como Alimento Libre de Gluten.