Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

NO HAY PAN. PERO SI, CIRCO

NO HAY PAN. PERO SI, CIRCO

Una función del oficialismo, su justicia y los medios hegemónicos...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El gobierno nacional no ha podido dar respuestas a los reclamos de trabajo, control inflacionario, o generación de empleo. Frente al creciente estado de necesidad y hambre, apuesta por garantizar el circo.

Así, el martes 21 de mayo dio comienzo en esta capital por promocionado “primer juicio” contra Cristina Fernández. Junto a ella, una docena de exfuncionarios sospechados de presuntas irregularidades en la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Se ha dispuesto un fortísimo operativo de seguridad respondiendo al pedido de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. La causa está a cargo del Tribunal Oral Federal 2, que decidió avanzar en la causa, pese a que la Corte Suprema de Justicia advirtió sobre la posibilidad que el proceso se declare nulo o sea interrumpido. Esos jueces no hicieron lugar a los pedidos de suspensión realizados de las defensas.

En la primera jornada se leerá el requerimiento de elevación a juicio y las imputaciones (unas 200 fojas). La causa lleva más de tres años y en todo ese período, el Tribunal nunca hizo lugar a las medidas de prueba solicitadas por las defensas.

Ante los planteos de los sospechados, la Corte debe establecer su posición de fondo sobre los nueve planteos pendientes. Cristina Fernández reclama medidas de prueba sobre las obras sospechadas. La denuncia cuestionaba a 51 obras, pero se hicieron pericias sobre 5; y ellas estarían finalizadas en agosto.

Es así que se presenta la posibilidad que este juicio en marcha tenga como resultado que los especialistas determinen que no hubo sobreprecios, que las obras fueron hechas en tiempo y forma, y con ello… se caería toda la acusación y el proceso (¡).

Los impustados son, además de la expresidenta, Julio De Vido, José López, Nelson Periotti, Carlos Kirchner (primo del ex presidente), Mauricio Collareda, Lázaro Báez, Raúl Osvaldo Daruich, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Gilberto Pavesi, José Santibañez y Abel Fatala.

Si la Corte define ordenar medidas de prueba pedidas por las defensas, el proceso podría interrumpirse.

El 21 de mayo el gobierno de Mauricio Macri y la prensa hegemónica, han logrado lo que más deseaban: que se hable del ‘juzgamiento’ de Cristina Fernández. Una maniobra cargada de mucha “necesidad” electoralista del oficialismo.

Como forma de respaldar a Cristina y los demás imputados, se llegaron al edificio de los Tribunales Federales de Comodoro Py, simpatizantes peronistas y numerosos dirigentes como Hécro Reclade, Sergio Urribarri, Jorge Taiana, Carlos Tomada, Axel Kicillof, Stella de Carlotto, Horacio Pietragala, Oscar Parrilli, Mayra Mendoza, Martín Sabatella, Cristina Álvarez Rodríguez, Rodolfo Tahilade, Marcelo Fuentes, y Gabriela Cerutti entre otros.