Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina

MANCHESTER UNITED: MAL PRESENTE... Y EL FUTURO ?

MANCHESTER UNITED: MAL PRESENTE... Y EL FUTURO ?

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  Contra todos los pronósticos, la llegada de Cristiano Ronaldo no alcanzó para revertir el mediocre momento que pasaba el Manchester United. Su aporte posiblemente no llegó a ser lo que se esperaba, pero él no puede ser considerado ‘el salvador’ de un barco sin rumbo.

Lo cierto es que la dirigencia ha confirmado la contratación como nuevo entrenador (para la temporada 2022-2023) de Erik ten Hag (actualmente en el Ajax). Tomará la posta que deje Ralf Rangnick, quien pasará a ser consultor del club inglés.

El entrenador alemán no logró elevar el rendimiento del plantel de Old Trafford, y debe dar un paso al costado, pero continuará en el club como asesor. También se afirma que se hará cargo en un cercano futuro de la conducción de la selección de Austria.

Actualmente el United está afuera de las competiciones europeas del 2023. De allí que la llegada de Erik ten Hag (52 años) se producirá otorgándole todo el poder que necesite como para encontrar el rumbo del equipo.

Se trata de un entrenador que tuvo aprendizajes con Steve McClaren y con Pep Guardiola en Múnich. Y esta será su gran oportunidad, al poder conducir un grande a nivel mundial.

Su antecedente indica que llegó al Ajax que llevaba 3 años sin ganar la liga neerlandesa. Su trabajo fue más que satisfactorio al llevar al club a una final de Europa League (que perdió contra el Manchester United) y a unas semifinales de Champions League.

Su propuesta de trabajo ya ha sido aceptada por el United; ahora falta que terminen por aceptarle y cumplirle sus exigencias en cuanto a los refuerzos requeridos.

Se habla que uno de ellos sería Sébastien Haller (27 años) para potenciar el ataque. Ello en razón que Erik ten Hag anticipó a la dirigencia que no iba a tener en cuenta a Cristiano Ronaldo (que debería buscar otro rumbo).

Haller ha sido dirigido por Ten Hag, habiendo anotado 33 goles y dado 9 asistencias en 39 partidos. Un jugador que logró con dicho entrenador su máxima explosión luego de un decepcionante paso por el West Ham. El costo en el mercado rondaría los 42 M de euros.

La dirigencia apostaba por ir a contratar a Harry Kane, pero su costo está en el orden de los... 100 M de euros (¡).

Según comunicó a los dirigentes Rojos, él impondrá su propia forma de trabajo y disciplina. También indicó que cambiará la capitanía y prescindirá de algunos futbolistas.

El neerlandés –al parecer- está anoticiado que el ambiente en el plantel no es el mejor y que se hace difícil la conducción y con ello el establecer objetivos deportivos.

Todo indicaría que el defensor Harry Maguire perdería la cinta de capitán que pasaría al brazo del potero David De Gea. Ocurre que en el interior del plantel existen demasiados cuestionamientos a que Maguire sea el capitán.

Entre las salidas que se producirían estarían las del atacante uruguayo Edinson Cavani, Jesse Lingard, y Paul Pogba.

Otros pedidos de refuerzos habrían sido Cristian Eriksen (en el Brentford inglés), Frenkie De Jong (en Barcelona) y Antony (Antony Matheus dos Santo; brasileño del Ajax).

Todo indica que con dineros propios, más lo que ingrese por salidas de algunos de sus actuales futbolistas, la dirigencia estaría en condiciones de poder responder a las incorporaciones reclamadas.

Habrá que ver si respecto a las otras decisiones, el nuevo entrenador contará con la libertad total como para hacer un “borrón y nuevo inicio”.