Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Algunas de las noticias breves del mundo, son:

Cuba...: La Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la Dirección General de Viengsay Valdés, convoca a un Taller Internacional de Verano sobre la técnica, el estilo y los conceptos interpretativos de esa escuela. Será del 29 de julio al 23 de agosto y podrán integrar el grupo pre-profesional, estudiantes de 13 a 29 años, el grupo infantil, aspirantes de 9 a 12 años, mientras, también se organizará un grupo para profesores.

Roma...: Líderes de diferentes organizaciones de la ONU advierten que la Franja de Gaza enfrentará “consecuencias catastróficas” si la Agencia de Naciones Unidas para la Población Refugiada de Palestina se queda sin dinero. EEUU y más de una docena de otros países han suspendido su financiación a la agencia de la ONU después que Israel afirmara que 12 de los 13.000 empleados de la entidad humanitaria participaron en los ataques que la organización Hamás.

Israel...: Las autoridades israelíes admitieron que están inundando con agua de mar túneles subterráneos en Gaza. La ONU advirtió que ello podría dañar los sistemas de agua potable y alcantarillado del enclave palestino. Israel dice que existen 700 kilómetros de túneles subterráneos, donde se cree que viven muchos líderes de Hamás. El problema es que en esos túneles podrían estar retenidos también, rehenes israelíes.