Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

SANCIONES EN RADIO Y TELEVISIÓN ARGENTINA

SANCIONES EN RADIO Y TELEVISIÓN ARGENTINA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El directorio de Radio y Televisión Argentina decidió sancionar a los 4 empleados responsables de maniobras administrativas irregulares.

En su momento, el caso ocupó amplia dedicación de los medios, que intentaron instalar la existencia de un hecho de corrupción de funcionarios del actual gobierno peronista de Alberto Fernández.

Se trató del retiro irregular de 11,4 millones de pesos durante la pre-producción de la ficción: Los amores prohibidos de Belgrano. Se trataba de la serie a emitir en la TV Pública y que quedó suspendida definitivamente.

RTA, presidido por Rosario Lufrano, despidió "con causa" a 3 empleados y suspendió a uno, mientras se conoció que el dinero fue recuperado.

El directorio de RTA SA, resolvió la ruptura con causa del vínculo laboral de Ariel Berliner (subgerente de producción), Alejandro Dellatorre (subdirector de administración financiera) y de Andrea Guimaraes (administración); y suspendió por 10 días a Gustavo Villamagna (con obligatoriedad de asistencia a actividades de capacitación específica).

Con esta decisión en la empresa estatal se puso fin al proceso administrativo, donde la propia conducción –en su momento-, denunció lo sucedido, recuperó el dinero extraído y apartó de sus funciones a los responsables.

En su momento...

Se produjo el retiro irregular de 11,4 millones de pesos (en 2 extracciones de 5 millones y de 1,4 millones) para la producción de la ficción que iba a protagonizar Nicolás Cabré. En marzo 2021, la titular de RTA SA, Rosario Lufrano, tomó conocimiento del hecho y se presentó ante la Justicia para evidenciarlas, a la vez que inició investigaciones internas.

Se hizo el sumario administrativo interno y existió el dictamen jurídico respectivo, que determinaron las responsabilidades de los empleados.